Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1960/63
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Nace el video entre ternas y mellizos

El Lunes 2 de mayo de 1960 en el Teatro Nacional de Comedia Cervantes y transmitido por el equipo de exteriores de canal 7, tuvo lugar la primera fiesta anual en la que APTRA, Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina, entrego las 21 primeras estatuillas como distinción a los mejores valores durante el año 1959. Estas representan a “Martín Fierro”, la tradicional figura creada por José Hernández y fueron esculpidas por el artista Luis Perlotti. Por esos años una de las ternas mas importantes era la de Locutores , Adolfo Salinas recibió una al mejor locutor que fue entregada por el Sr. Gasparri de APTRA, Nelly Trenti la mejor locutora, Orlando Marconi al mejor animador por solo nombrar algunos. Luego llegarían otras nominaciones y premios para Salinas,.. Clarín de oro y otros reconocimientos.

Salinas se ve obligado a alejarse nuevamente de las cámaras por una dolencia, esta vez real, su hijo Javier le había contagiado paperas pero para colmo de males su esposa estaba por dar a luz. El 14 de Septiembre el locutor, Jorge “Cacho” Fontana debió llevar a la esposa de su amigo al sanatorio. Fontana estaba en la sala de espera de la maternidad, ve encenderse una luz celeste y pensó que era un varón, pero a los 10 minutos la luz se vuelve a encender esta vez de color rosa, desconcertado habría pensado que se trataba de un error, minutos después un grupo de gente aparece para felicitarlo creyendo que él era el padre y anunciandole la llegada de mellizos. Salinas y su esposa no tenían pensado nombres pero rápidamente se decidieron por Fabián Andrés y Silvia Inés. Una hora después en el informativo de Radio Belgrano se daba la noticia que inmediatamente tuvo repercusión en los demás medios, inclusive Radio Carve del Uruguay interrumpió su transmisión para dar la nueva. Brizuela Mendez, también recientemente padre de dos mellizas declaro, -Fito me robó la formula y la mejoró

Hacia fines del 60, Pinky y Salinas firman contrato para realizar el primer aviso grabado que seria emitido por Canal 9. El vídeo tape ha generado distintas controversias en la Sociedad Argentina de Locutores, debido al gran cambio que esto implica tanto en lo que hace a la práctica laboral como comercial. A esto hay que sumarle la aparición de los jingles y avisos con dibujos animados.

En su quinta de Villa Zapiola, Salinas le ha dedicado gran parte de 1963 al bien merecido descanso gracias al video tape. Su especialidad es la parrilla, junto a ella tiene dispuestas mesas capaces de albergar a mas de 50 comensales que entre amigos y famosos disfrutan los fines de semana. 


Gaspary de APTRA y Salinas
Salinas recibe el Martín Fierro

 

El 19 de Marzo de 1961en la Iglesia Santa María, Martha y Adolfo Salinas bautizaron a sus mellizos, el padre Guidolini precedió la ceremonia en la que se hallaban presentes el “Negro” Brizuela Mendez junto a su esposa “Cloti”, Jorge “Cacho” Fontana con Beba Bidart, el productor Alberto “Tano” Nozzi, el ingeniero Koeble, familiares, amigos y conocidas figuras de la radio y televisión. Padrinos de las criaturas fueron “Cloti” de Brizuela, “Cacho” Fontana, Ana María Vargas de Bravo y el Contador Héctor Lobeto cuñado de Salinas.

Lobeto, Cloti, Salinas, Bidart, Brizuela, Fontana y otros.
El bautismo de los mellizos

 

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .